Nuevo curso musical

Descarga
matrícula
Impreso de matrícula y bases.
matricula esc Gualchos Castell.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.0 KB
Descarga
Boletín de notas
Descarga e imprime el boletín de notas.
BOLETIN DE NOTAS ESCUELA GUALCHOS CASTEL
Documento Adobe Acrobat 84.6 KB




Un grupo de mujeres de Gualchos-Castell de Ferro se convierte en referente en la lucha por la igualdad gracias al libro "Historias de Vida"

Presentación del libro en la Diputación de Granada
Presentación del libro en la Diputación de Granada

El libro “Historias de Vida Mujeres de Gualchos-Castell de Ferro” narra la experiencia vivida durante varios meses por un grupo de mujeres del municipio que llevaron a cabo el taller “Historias de Vida” concertado entre el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, organismo que acogió la presentación oficial de esta obra.

 

Durante el taller, efectuado en 16 sesiones entre los meses de octubre y diciembre de 2012, un grupo conformado por diez mujeres de Castell de Ferro y ocho de Gualchos han realizado debates y entrevistas en relación a las experiencias vividas a lo largo de sus vidas, y que han quedado reflejadas en el libro con el objetivo de ser un referente tanto para otras mujeres como para el resto de la sociedad.

 

Con la edición  de este trabajo, este grupo anónimo de mujeres quieren plantar una pequeña semilla que facilite el camino a otras mujeres en la toma de  conciencia de la socialización  recibida y así poder ayudar a las futuras generaciones para que sigan profundizando en  la búsqueda de la igualdad. Todo esto ha sido posible gracias a la labor de coordinación llevada a cabo por Isabel de Haro, Mª Carmen Valdivieso y Mª del Mar Sánchez.

 

La primera edición del libro “Historias de Vida” fue de 100 ejemplares, y su presentación pública se realizó el pasado 8 de marzo en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro con motivo del Día Internacional de la Mujer. Gracias a la recaudación obtenida se ha llevado a cabo la segunda edición, que salió a la luz en el mes de mayo. 


El grupo de teatro local ARAIN nos va a divertir este verano con una consulta en el dentista muy ajetreada

Representación del Grupo de Teatro ARAIN
Representación del Grupo de Teatro ARAIN

La obra ‘Evarista y los cinco de la lista’ cuenta las peripecias de cinco pacientes muy particulares que se encuentran en la consulta del dentista y se verán inmersos en situaciones variopintas que harán las delicias de los espectadores. Esta representación teatral, dirigida por Marisa Álvarez y protagonizada por las siete actrices que conforman el elenco del grupo Arain, podrá disfrutarse en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las 21:00 horas el 14 de agosto.

 

A continuación, se representará también la obra ‘La viuda rumbosa’, historia ubicada en la década de los cuarenta y que narra las idas y venidas de una viuda que intenta enterrar a su marido, aunque no le resultará nada fácil. La entrada es libre y está abierta a todo aquel que quiera pasar un buen rato con el teatro y con el talento de este grupo de mujeres que poco a poco han hecho de su ilusión por este mundo un auténtico éxito.

 

El grupo de teatro Arain se creó hace dos años y cuenta con ocho miembros (su directora y siete actrices) que aspiran a crecer y darse a conocer en el futuro, tras representar obras como ‘Vamos a la playa’ y ‘Las ganas de reñir’ no sólo en Castell de Ferro, sino también en localidades como Albuñol o Castillo de Baños. Para ello, han solicitado respaldo económico a la Diputación, ya que actualmente sacan adelante sus proyectos gracias a sus propios esfuerzos, ayudando y aportando cada una  lo que puede y a la colaboración del Ayuntamiento.

 

Su directora, Marisa Álvarez, proviene de una familia muy ligada al mundo del teatro y del cine, y cuenta con experiencia en dirección teatral en obras realizadas con niños, lo que le llevó a dar el paso y dirigir a adultos. Marisa asegura que “los ejercicios de interpretación, relajación e improvisación son fundamentales” durante los dos días de ensayo que estas mujeres se reúnen a la semana. Su gran deseo es hacer una gran obra como ‘El Médico a Palos’, que vio representada en Gualchos bajo la dirección de su propio padre. Pero para ello asegura que “necesitamos crecer con más gente y apoyo financiero”.

 

Una de las actrices de este grupo, Encarnita Castillo, empezó a interesarse por el mundo del teatro al entrar en contacto con la Asociación Albahaca, y cuenta que solía ser “muy tímida”, pero desde entonces le gusta más el teatro que el cine y recomienda a todos los vecinos del pueblo a “que se animen a disfrutar de estas representaciones”. 


Cultura, Igualdad y Juventud.

Aquí están las fotos finalistas del concurso de fotografias.

 

Talleres 2012-2013

clic para ampliar
clic para ampliar

Viaje a Gorafe, pueblo troglodita.


IGUALDAD

Datos de contacto

Concejalía de Igualdad

Concejala Paloma Pérez Jaen

Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro
Plaza Manuel Noguera Frías nº 1

18740 Castell de Ferro  (Granada)

Teléfono: 958 656237. Fax:958656203

Mail: gualchosculturajuventudigualda@gmail.com

 

 

 

 

 

 



JUVENTUD