N O V E D A D E S


Desde inicio de diciembre se viene realizando el despliegue del 5G en el municipio.


la TDT en el municipio

 

 

 

Desde el mes de diciembre están desplegando el 5G en el municipio, para lo que deben cambiar las frecuencias de la TDT por encima del canal 50.

 

Se informa que las comunidades de vecinos han de actuar en sus instalaciones. Los domicilios que cuenten con antena individual bastará con que hagan una nueva búsqueda de frecuencias si sus aparatos no lo hacen de forma automática.

Los nuevos canales  a sintonizar son TVE que pasa del 57 al 31 y Canal Sur que pasa del  58 al 23. 

 

Si tiene problemas con la señal lea la información siguiente y si no le queda claro puede usar el formulario de contacto.

 

  1.  Qué es la tdt
  2. Frecuencias
  3. Dividendo digital
  4. No veo la TDT

 

Aquí debajo mostramos las frecuencias y canales que operan en el municipio. El organismo encargado de la concesión de canales ha alterado estas frecuencias y canales, incluso después de realizar el citado cuadro y habiendo ya concluido el periodo del dividendo digital, que tuvo como fin eliminar las frecuencias 800 de los canales mayores de 60. Esto puede requerir que volvamos a sintonizar los canales en nuestros receptores.

El ayuntamiento dispone de un repetidor en el Romeral que cubre la zona de sombra provocada por el cerro del castillo desde el repetidor oficial ubicado en el municipio de Polopos y los canales autonómicos que se emiten desde Sierra de Lújar.

Dicha zona abarca el bajo Romeral y el Sotillo.

Este repetidor depende pues de la señal que llega del repetidor oficial, que a veces también tiene cortes, así como de otros repetidores que en ocasiones interfieren en forma de ecos o rebotes, que causan deterioro de la señal, cosa habitual en zonas de costa.

En ocasiones, los fuertes vientos que tenemos en la zona pueden alterar la instalación de las viviendas, cambiando la orientación de las antenas, por lo que no siempre sabemos si una avería es general o particular. En estos casos es mejor contrastar antes con otros vecinos.

 

Abajo del cuadro tienen la información de ya llega 800 que es un servicio gratuito que pretende resolver problemas de recepción en aquellas instalaciones que estén cerca de un repetidor de telefonía que emita en 4G, esto viene ocurriendo desde mediados de junio.

 

Por último, si no ha podido ver una solución puede dejarnos una consulta o sugerencia a través del formulario que les proporcionamos al final.

Formulario de contacto: sugerencias o preguntas relacionadas con la recepción de la TDT en el municipio.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.