N O V E D A D E S

Desde inicio del verano se viene realizando el despliegue del 4G en el municipio. Si tiene problemas con la señal lea la información siguiente y si no le queda claro puede usar el formulario de contacto.

la TDT en el municipio

Se nos informa desde la plataforma habilitada para el desarrollo de la TDT que dentro de quince días, a contar desde hoy 24 de abril, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

 

 

 

  1.  Qué es la tdt
  2. Frecuencias
  3. Dividendo digital
  4. No veo la TDT

 

Aquí debajo mostramos las frecuencias y canales que operan en el municipio. El organismo encargado de la concesión de canales ha alterado estas frecuencias y canales, incluso después de realizar el citado cuadro y habiendo ya concluido el periodo del dividendo digital, que tuvo como fin eliminar las frecuencias 800 de los canales mayores de 60. Esto puede requerir que volvamos a sintonizar los canales en nuestros receptores.

El ayuntamiento dispone de un repetidor en el Romeral que cubre la zona de sombra provocada por el cerro del castillo desde el repetidor oficial ubicado en el municipio de Polopos y los canales autonómicos que se emiten desde Sierra de Lújar.

Dicha zona abarca el bajo Romeral y el Sotillo.

Este repetidor depende pues de la señal que llega del repetidor oficial, que a veces también tiene cortes, así como de otros repetidores que en ocasiones interfieren en forma de ecos o rebotes, que causan deterioro de la señal, cosa habitual en zonas de costa.

En ocasiones, los fuertes vientos que tenemos en la zona pueden alterar la instalación de las viviendas, cambiando la orientación de las antenas, por lo que no siempre sabemos si una avería es general o particular. En estos casos es mejor contrastar antes con otros vecinos.

 

Abajo del cuadro tienen la información de ya llega 800 que es un servicio gratuito que pretende resolver problemas de recepción en aquellas instalaciones que estén cerca de un repetidor de telefonía que emita en 4G, esto viene ocurriendo desde mediados de junio.

 

Por último, si no ha podido ver una solución puede dejarnos una consulta o sugerencia a través del formulario que les proporcionamos al final.

"La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

 

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT."

 

En nuestro municipio parece que está afectando a las antenas INDIVIDUALES y a las frecuencias 57 y 58 que emiten los canales de tve y rtva.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

 

Llega 800

 

900 833 999   teléfono gratuito.

 

 

Formulario de contacto: sugerencias o preguntas relacionadas con la recepción de la TDT en el municipio.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.